HONDURAS: ¡ALERTA! POLICÍAS DESALOJAN VIOLENTAMENTE A ESTUDIANTES QUE MANTIENEN HUELGA DE HAMBRE DESDE HACE MÁS DE 40 DÍAS EN LA UNAH

ALERTA// POLICÍAS DESALOJAN VIOLENTAMENTE A ESTUDIANTES QUE MANTIENEN HUELGA DE HAMBRE DESDE HACE MÁS DE 40 DÍAS EN LA ENTRADA PEATONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS.

El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) realizo la convocatoria para el evento denominado miércoles de Flores, que consistiría en poner flores en la estatua de la Virgen de Suyapa, en señal de que no se quiere más violencia, que iniciaría a la 1:00 pm, al momento de salir a la entrada principal la policía estaba esperándoles para reprimirlos.

Hace unos minutos la policía lanzó bombas hasta el campamento donde se encuentran las compañeras y compañeros en huelga de hambre, quienes debido a su condición presentan problemas de salud que aumentarían por la inhalación de este gas y por ello fueron trasladados de emergencia a un centro hospitalario.

Desde la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras, condenamos los hechos que han ocurrido dentro de la UNAH y hacemos un llamado a las organizaciones nacionales e internacionales y al pueblo hondureño en general a denunciar esta situación.

Responsabilizamos a las autoridades de la UNAH por continuar violando los derechos humanos del movimiento estudiantil y al Estado de Honduras por no garantizar la protección de la integridad física y el derecho a la protesta de las y los estudiantes.

¡No son vagos ni delincuentes, son estudiantes conscientes!
¡Defendamos la educación!
¡Defendiendo el derecho a Defender!

Tegucigalpa M.D.C., 16 de agosto de 2017

Fotos: Andres Molina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *