Honduras: Cinco años del Golpe Militar… Un pueblo que Resiste!

LOGODesde Jubileo Sur/Américas expresa su sentir en este quinto aniversario del funesto Golpe Militar perpetrado en contra del pueblo Hondureño.

Seguimos manifestando nuestra profunda indignación y rechazo, luego de cinco años trascurridos las repercusiones fatales en la vida del pueblo Hondureño… en la vida de nuestra Latinoamérica se hacen sentir.

Las razones que llevaron al golpe siguen estando ahí:

Un estado históricamente reconocido por la vocación militar, quien a través de los tiempos ha depositado en este sector la garantía de la obtención de ganancias de las empresas nacionales y el de las trasnacionales, quienes basadas en políticas de exterminio y de extracción de los recursos naturales han venido desplazando a comunidades enteras de campesinos, indígenas, afro descendientes, de sus propios territorios, para poder dar paso al gran capital, a la implementación de los agro combustibles, de la narco actividad.

Cinco años han trascurrido del golpe militar, y el modelo de represión, criminalización y exterminio en contra del pueblo se sigue profundizando, el contexto que se vive en la actualidad no ofrece garantías mínimas de respeto por la vida humana.

A pesar de ello, hay un pueblo que de forma continua se ha mantenido en pie de lucha y defensa por la tierra, ríos, bosques, alimento saludable, acceso a los servicios, básicos, cultura, que desde los diferentes territorios y trincheras; de forma cotidiana sigue apostando por la el derecho a la vida, a la libertad, a la dignidad.

Es con ese pueblo que tenemos un compromiso como herman@s de la patria grande, es por ese pueblo heroico que hacemos un llamado a profundizar y estrechar los lazos de solidaridad y hermandad activa, a la denuncia permanente.

Es por ello que exigimos la Verdad, Justicia y Castigo a los culpables, a los cómplices!

Gritamos con la voz y el alma: Nos tienen Miedo, porque no tenemos Miedo!

“”No Debemos, No Pagamos, Los Pueblos Somos los Acreedores””

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend