Honduras: La guerra no declarada

honduras

Texto y fotografía por: Ronnie Huete S. 
Periodista y cooperante 

Latinoamérica, 11 de ago. La naturaleza humana ha girado a matar. Honduras, país centroamericano considerado uno de los más peligrosos del mundo por la alta violencia que viven sus pobladores, existe una guerra no declarada.

Una masacre de 7 personas el recién pasado sábado 9 de agosto, relata con sangre fría lo que se vive en esa nación, en cuyo territorio la impunidad y el fracaso de todo el sistema judicial y de seguridad del Estado, es el rostro violento que brilla con el rojo de la violencia ante el mundo.

Esta guerra no declarada violenta el derecho humano de la vida, y afecta en su mayoría a los seres humanos que viven en condiciones indignas de vida, a los que llaman pobres, y que conforman más del 80 por ciento de la población hondureña.

Los discursos de los funcionarios responsables de detener esta terrible violencia, solo llegan a sonar como un eco en la prensa nacional e internacional, sin ninguna acción vinculante que detenga las masacres que se dan en esta guerra no declarada.

Según el informe policial, los que dispararon a las personas civiles entre las que se encontraban dos menores de edad, vestían con uniformes policiales de ese país. Este indicador pareciese vincular a la Policía Nacional junto con los militares a realizar estos actos abominables.

No vayamos tan largo, Mientras Israel efectúa un genocidio al hermano pueblo de Palestina, en Honduras el genocidio es silencioso, ante el sentir indiferente de sus habitantes, quienes viven adormecidos al estilo de la ficción noventera hollywoodense “Matrix”.

Cualquier atentado o amenaza para el autor de este artículo es responsabilidad de quienes representan y gobiernan el Estado de Honduras o sus invasores.

El autor de este artículo es corresponsalía voluntaria de la revista Caros Amigos editada en são Paulo, Brasil para Centroamérica, la organización Casa Mafalda São Paulo, Brasil , La Agencia informativa Latinoamericana Prensa Latina, Kaos en la red y El portal http://desacato.info editado en Florianópolis, Brasil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend