Honduras Resiste y sigue adelante!

Jubileo Sur Américas

Honduras Resiste y sigue adelante!

honduras banderaEn el sexto aniversario del Golpe militar sufrido por el hermano pueblo Hondureño, Jubileo Sur/Américas expresar su sentir:

Las consecuencias del golpe de estado son muy palpables en la vida del pueblo hondureño, la impunidad y criminalización se sigue imponiendo como mecanismo de control, represión y acumulación de capitales.

Sabemos que el estado Hondureño ha continuado una tradición y vocación militar, siendo los sectores oligarcas quienes han tenido claros beneficios en estos procesos de incremento de criminalización, extracción de los recursos naturales, incremento sustancial de los niveles de endeudamientos a nivel interno y externo.

Necesitamos seguir denunciando el rol de los actores externos, nos referimos a empresas trasnacionales, medios de comunicación, algunos de los gobiernos que apoyaron el golpe en su momento.

Lamentablemente este golpe no fue el último de nuestros tiempos presentes, recordamos como en el 2012, el presidente constitucional de la república del Paraguay, Fernando Lugo, fue destituido con apoyo del congreso y las trasnacionales extractivas; Venezuela sigue sufriendo diversos intentos de golpes, desde el momento en que el legítimo presidente Nicolás Maduro asumió su mandato, son innumerables los intentos de desestabilización, guerra económica, todo como parte de las estrategias de expansión del imperialismo.

El pueblo hondureño continúa de pie, hoy más que nunca esa resistencia se hace sentir en las calles, hay un convencimiento generalizado sobre la necesidad de un cambio real, hay un cuestionamiento que viene de diferentes sectores de la sociedad: No más impunidad, No más violencia. Es el clamor de un pueblo el que se hace sentir, no hay medio de represión que logren mermar las fuerzas populares.

Instamos a la comunidad internacional a fortalecer los lazos de solidad y hermandad con nuestr@s herman@s Hondureños, en un momento crucial necesitamos profundizar esa hermandad activa y denuncia permanente.

Honduras somos tod@s!

Latinoamérica y El Caribe

28 de junio 2015

No debemos, No Pagamos

Somos los Pueblos los Acreedores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend