Inicia Coloquio internacional por la desocupación de Haití

HAITI PAPDA

Puerto Príncipe

Haití

17 de julio 2015

IMG-20150717-WA0001Da inicio el coloquio internacional por la desocupación de Haití, convocado por el Partido de Reagrupamiento Socialista de una Nueva Iniciativa y la Plataforma Haitiana por un Desarrollo Alternativo (PAPDA), con la participación de diferentes representantes nacionales miembros de organizaciones sociales y diversas expresiones haitiana, además de la partición de delegados internacionales de países: Uruguay, Brasil, Nicaragua, Chile, Brasil, Francia, Republica Dominicana.

IMG-20150717-WA0000Con las palabras introductorias del compañero Camiile Chalmers (PAPDA) quien expresa la importancia del encuentro en un momento de profunda crisis que vive el país, un momento para hacer una alto en el recordatorio de la memoria histórica, de mirar en el pasado los diferentes momentos de ocupación que ha sufrido el país…100 años se cumplen, tropas Norteamericanas que llegaron, despojaron al pueblo, tropas de otros países que se fueron sumando a esta estrategia de control y recolonización global que vivimos como país.

IMG-20150717-WA0003Pero esta recolonización no solo la vivimos en Haití, ese un mecanismo que se aplicado en todos nuestros pueblos. Ocupación a través de la historia, de muchas formas pero con el mismo objetivo, sostener, reinventar el capital, resguardar los intereses del imperialismo.

En el coloquio reflexionaremos, haremos un recorrido histórico de esos momentos que como nación hemos tenido, reconstruyendo esta historia, un modelo de ocupación que nos lleva a decir:

Con botas o sin botas basta de ocupación!

Fuera MINUSTAH

Haiti libre y Soberano

IMG-20150717-WA0002

2 thoughts on “Inicia Coloquio internacional por la desocupación de Haití

  1. El pueblo uruguayo en su gran mayoria condena y rechaza la ocupacion de Haiti por tropas extranjeras, sobre todo por las que envia Uruguay. Ademas de ser un gobierno insensible al planteo popular, su ejercito no ha sido depurado jamas; alli sobreviven golpistas y corruptos. “Con botas o sin ellas, basta ya !…….” Un ciudadano con vergüenza ajena. J.C.I.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend