Invitamos a compartir el Día de todes les trabajadores con luchadores de Haití y toda nuestra América

Hoy, día de lucha, de conmemoración, de festejo… ¡Les esperamos!

INVITACIÓN

El Comité argentino de solidaridad por el fin de la ocupación de Haitítiene el enorme gusto de poder invitarles a dos encuentros presenciales con referentes de primer nivel de la resistencia popular haitiana. Una oportunidad inigualable para ponernos al tanto de los desafíos que enfrentan y las luchas que están llevando adelante, así como también para debatir colectivamente las iniciativas solidarias a impulsar. 

  • Conversatorio, Domingo 1 de mayo, 20hs, Piedras 730 (Serpaj). Empanadas y vino a la gorra; confirmaciones a haiti.no.minustah@gmail.com
  • Conferencia de Prensa, lunes 2 de mayo, 11 hs, Piedras 730 (Serpaj).

Contaremos con la presencia de CAMILLE CHALMERS, HENRY BOISROLÍNDAPHNÉE JOSEPH, EDDYSON DAMAS, JERYCA MASSENAT, NICKSON PIERRE-LOUIS y  HUGUES BONNEAU, representantes de Rasin kan Pèp La, Konbit de las organizaciones sindicales y políticas de Haití, PAPDA, Comité Democrático Haitiano en Argentina y Konbit Club Cultural haitianoen Córdoba. 

Después de los 14 años de ocupación de la MINUSTAH, la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití donde participaron Argentina y otros países de nuestra América, la vida del pueblo haitiano está más “desestabilizada” que nunca. Permanece una oficina de control del Consejo de Seguridad de la ONU, encabezada por EE.UU., y aún no se ha avanzado con la reparación de los crímenes de la MINUSTAH, incluyendo las más de 10.000 muertes por cólera. Durante los 10 últimos años con los gobiernos de los PHTK (Partido haitiano de las cabezas rapadas), la situación se ha agravado con la hegemonía del imperialismo norteamericano a través del llamado “Core Group” con la gangsterización del país. 

Les esperamos para unirnos como trabajadoras y trabajadores en un fuerte abrazo solidario con les trabajadores haitianes.  

Así mismo, el domingo a las 18,30 hs., en el mismo lugar, estaremos dialogando con referentes de movimientos populares de toda nuestra América, e invitamos a participar.

Fuente: Dialogo 2000

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend