Invitamos a firmar HOY en apoyo al pueblo kurdo

Querida Leyla

Queridos hermanos y hermanas en huelga de hambre

Desde distintos rincones del planeta, queremos enviarles fuerzas, a través de una red de compromisos que les dicen que el mensaje que están dando ha llegado a nuestros pueblos, que se multiplica, y que va siendo asumido cada día más por quienes creemos que la libertad, es un derecho inalienable de los pueblos.

Ustedes con su coraje han dado ejemplo de que nada se puede interponer en la lucha por terminar con la incomunicación de Abdullah Ocalan, para que el líder del pueblo kurdo pueda dialogar con su pueblo, y pueda realizar las negociaciones necesarias para garantizar la paz en Medio Oriente.

Cada día que pasa, más voces se suman a esta exigencia: levantar la incomunicación de Ocalan. Y también más voces exigen su libertad y la de todos los presos y presas políticas.

Honramos su rebeldía, su consecuencia, su esfuerzo cotidiano. Queremos que escuchen nuestras voces. No están solos. No están solas. Los pueblos del mundo los acompañan y están gritando con ustedes.  ¡Basta de silencio cómplice!

Exigimos a los gobiernos del mundo que intervengan con urgencia, para evitar que se profundice esta situación y contribuir al cumplimiento de los derechos básicos de toda persona presa, de todo pueblo.

Exigimos al gobierno turco  cese las políticas de aislamiento de Ocalan, y la persecución a los activistas kurdos y kurdas.

Vamos a vencer. Los pueblos del mundo gritan Libertad para Kurdistán. Vida para sus hijos e hijas.

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de La Paz

Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora

Mirta Baravalle, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora

(adhesiones a dialogo2000@gmail.com o abyayalalibre@gmail.com)

3 thoughts on “Invitamos a firmar HOY en apoyo al pueblo kurdo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend