Jornada Deuda Pública y Derechos cierra el ciclo de debates este jueves 4 de noviembre. ¡Únete!
La tercera y última reunión de las jornadas de debate Deuda pública y derechos: hacia nuevas estrategias y horizontes es este jueves 4 de noviembre, a las 16h – Brasil y Argentina (13 hrs – Centroamérica y México, 14 hrs – Región Andina y Panamá, 15 hrs – Caribe). Participan Sandra Quintela (Brasil), articuladora nacional de Jubileo Sur Brasil, Adriana Guzmán (Bolivia), integrante del movimiento Feminismo Comunitario Antipatriarcal y Ricardo Canese (Paraguay), parlamentario del Mercosur. La moderación estará a cargo de Raúl Lamberto, del Instituto Latinoamericano del Ombudsman y Defensorías del Pueblo (ILO).
El debate sigue en vivo en el Facebook de las organizaciones, y todo aquel que lo vea a través de Zoom, con inscripción accediendo a https://bit.ly/3Jornada2021, tiene derecho a un certificado con participación en al menos dos de los tres encuentros.
Las jornadas tienen como objetivo ampliar el debate e identificar acciones concretas para el pleno ejercicio de los derechos humanos, con plena protección de la vida en su diversidad, en el seno de los procesos económicos de América Latina y el Caribe, especialmente los relacionados con la deuda pública y las instituciones financieras internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI). Las reuniones anteriores fueron los días 21 y 28 de octubre.
Las jornadas responden a una iniciativa conjunta de Jubileo Sur/Américas, el Instituto Latinoamericano del Ombudsman y Defensorías del Pueblo (ILO), y la Red Internacional de Cátedras, Instituciones y Personalidades Sobre el Estudio de la Deuda Pública (RICDP).
El programa forma parte de las Jornadas Globales por la Justicia y la Cancelación de la Deuda, una movilización internacional que comenzó a principios de octubre con cientos de organizaciones unidas en la lucha contra el sistema de deuda que explota a los pueblos y la naturaleza, generando desigualdades y vulneración de derechos.
Jornadas de debate “Deuda pública y derechos: hacia nuevas estrategias y horizontes”
Fecha: 4 de noviembre de 2021 (jueves) – 3er encuentro
Hora: 16h – Brasil y Argentina, 13 hrs – Centroamérica y México, 14 hrs – Región Andina y Panamá, 15 hrs – Caribe.
Inscripciones para la 3ª jornada: https://bit.ly/3Jornada2021 (con certificado para quienes participen en al menos dos de las tres reuniones virtuales)
*¡No debemos- No pagamos! ¡Somos los pueblos los acreedores!*