Jubileo Sur/Américas condena el Golpe Racista Oligarca Militar en Bolivia

Desde la Red Jubileo Sur/Américas expresamos nuestro más fuerte rechazo y condena al Golpe imperialista perpetrado contra el gobierno que encabezó Evo Morales Ayma.

Se escribe un nuevo capítulo en la historia de nuestra patria grande, se ha concretado un Golpe no solo al gobierno de Evo Morales, sino a todos los pueblos originarios de América y el mundo, es la afrenta del fundamentalismo racista, sexista, patriarcal e imperial, que, en base al apoyo de los Estados Unidos y sus aliados, prepararon las condiciones que dieron paso al golpe de Estado.

Este es un golpe que se fundamenta en el odio a los pueblos originarios, al no reconocimiento de los derechos y garantías de las mayorías empobrecidas, en el colonialismo y la supremacía blanca. Los golpistas y sus aliados sólo han podido llegar al poder, a través de la violencia y la criminalización de las mayorías, de otra forma no era posible.

Jamás podemos avalar la injerencia militar y los golpes de Estado que tanto han provocado daños sobre la soberanía y determinación de los pueblos, es un formato que ya conocemos y viene acompañado de odio y violencia, de las imposiciones militares que buscan garantizar el funcionamiento del sistema opresor, sabemos que Bolivia representa para estos intereses la posibilidad de apoderarse de los bienes naturales colectivos.

No aceptamos este nuevo golpe, denunciamos y repudiamos las acciones de violencia y terror en contra las y los militantes del MAS, del movimiento campesino, indígena, de las y los servidores públicos, de las y los comunicadores, en sí, del pueblo que está sufriendo el terror y la persecución de los grupos opositores que se amparan en la policía y ejército golpista.

Los pueblos representados en la Red de Jubileo / Sur, llamamos a los pueblos del mundo a unir las voces de repudio, rechazo y desconocimiento a este gobierno golpista y acompañar todos los esfuerzos por restablecer la Paz en Bolivia.

¡Vivan las luchas de los pueblos en las calles de Bolivia!

¡Viva Evo Morales legítimo presidente del pueblo!

 

Latinoamérica y El Caribe 12 noviembre 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend