Jubileo Sur/Américas invita al Foro Los Pueblos Exigimos La Reparación y Anulación de las Deudas

 
Enlace para el foro:
#AnularLaDeuda #DeudaClimatica #JusticiaFrenteALaDeuda
 
Este foro se enmarca en la Semana Global por la Justicia y la Anulación de la Deuda, misma que se desarrolla durante los días del 10 al 17 de octubre, por ello organizaciones populares y ciudadanas en más de 30 países estamos tomando las calles, las redes y plataformas virtuales, para solidarizarse con los pueblos que vienen exigiendo el fin de la dominación de la deuda y las políticas destructivas del FMI, el Banco Mundial y otros prestamistas.
 
¿Por qué movilizarnos?
 
📣 Millones de personas en más de 50 países están experimentando crisis provocada por la deuda.
 
📣 Muchos países de América latina, el Caribe y el Sur global están sufriendo los efectos de la crisis climática, pero sus recursos son desviados para pagar una deuda ilegítima e inmoral.
 
¿Qué han hecho los líderes de nuestros países, y del mundo entero, para poner fin a esta #Crisis de la Deuda?
 
¡Absolutamente nada! Más bien, muchas de sus acciones han empeorado las cosas, aumentando la #pobreza, profundizando la #desigualdad y agravando el #CambioClimático.
 
En Haití, el pueblo se está levantando contra la decisión de un gobierno ilegal de cumplir con la exigencia del FMI de recortar las subvenciones a los combustibles. Muchos otros países se encuentran en condiciones similares, de pueblos atrapados en la crisis del hambre, la falta de vivienda y otras formas de privación, y, sin embargo se espera que sigan pagando el servicio de la deuda, incluidas las deudas que destruyeron sus comunidades, su medio ambiente, sus medios de vida y violaron sus derechos. Estos países necesitan la anulación de la deuda, y la necesitan AHORA.
 
 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend