Jubileo Sur/Américas repudia invasión a Embajada de Venezuela

Jubileo Sur / Américas
Secretaria Regional a/c Intipachamama
Managua, Nicaragua.
www.jubileosuramericas.net
E-mail secretaria@jubileosuramericas.net
Teléfono: +505 22493439

Jubileo Sur/Américas expresa su total repudio a la invasión de la Embajada de Venezuela en Brasilia por parte de un grupo de apoyo a Juan Guaidó.

En la madrugada del 13 de noviembre, un grupo no identificado y uniformado invadió la embajada de Venezuela en Brasilia, tratando de intimidar a las funcionarias y funcionarios legítimos del gobierno de Nicolás Maduro y reconocer a la embajadora del conspirador golpista Juan Guaidó, diputado que se ha autoproclamado presidente del país desde enero. La zona invadida es también una zona residencial donde viven familias con niños y personal de la embajada.

Es un crimen, es una violación del Tratado Diplomático Internacional, la Convención de Viena. También es una violación de los derechos de las familias que viven en la embajada. La embajada de Venezuela es territorio venezolano, por lo tanto, es un lugar soberano, al igual que toda Venezuela.

Queremos reiterar la denuncia del Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, que también debe ser realizada ante la ONU: “Denunciamos que las instalaciones de nuestra embajada en Brasilia fueron invadidas a la fuerza esta mañana, responsabilizamos al gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones, exigimos que se respete la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas¨.

La derecha y la extrema derecha avanzan sobre nuestros países.  El neoliberalismo no quiere dejar ni una brisa sobre los pueblos. Responde con una escalada de desestabilización política, deslegitimación de gobiernos elegidos democráticamente y profundiza los mecanismos de dominación, ya sean los ejércitos tradicionales, la policía o las milicias y un fuerte fundamentalismo religioso.

Por lo tanto, no hay lugar para nada más en esta situación que no sea nuestra organización., necesitamos enfrentar con coraje, determinación y solidaridad con los compañeros de Haití, Chile, Bolivia que están en lucha, que están en las calles. Es también un llamado a estar unidas y unidos en la lucha por nuestra América Latina y el Caribe.

Defendamos la autodeterminación de los pueblos.

¡Defendamos la autodeterminación y la soberanía de Venezuela! Exigimos que el gobierno brasileño cumpla con las normas internacionales en el tratamiento de estos temas.

¡Por la soberanía de los Pueblos!

¡No debemos!

¡No pagamos!

¡Somos los pueblos los acreedores!

 

Latinoamérica y El Caribe 14 de noviembre 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend