Jubileo Sur Americas saluda el desarrollo del Tribunal Popular de Haiti

haiti

Hermanas, hermanos, compañeras, compañeros!

Reciban desde el conjunto que hacemos parte de la red Jubileo Sur / Américas el más fraterno y solidario abrazo que nos une en la lucha por la desocupación y liberación de Haití.

Saludamos el montaje de este Tribunal Popular, sobre todo en un momento en que la injerencia de EE.UU., la OEA, la ONU y otros integrantes del llamado “Core Group” de la “Comunidad Internacional” se hace más patente que nunca, generando un agitado escenario totalmente funcional a los objetivos y continuidad de la ocupación militar, económica y cultural de Haití.

Reafirmamos la inminente necesidad de aplicación de todas las formas posibles de justicia y reparación, en la vida de toda una población que desde hace ya 100 años – con botas o sin botas – ha venido siendo sometida por la presencia y los designios de EE.UU.

En este sentido habremos de seguir reafirmando y uniéndonos al clamor popular que exige la inmediata salida de las tropas de la MINUSTAH y la reparación a las víctimas, teniendo además claros que desde ya el imperialismo y sus co-partícipes locales se están organizando y creando las condiciones para garantizar otras formas de ocupación.

Por lo que la organización de este Tribunal Popular es un paso acertado en el fortalecimiento de la lucha popular haitiana por su soberanía y autodeterminación, por la memoria, la verdad, la justicia y las reparaciones.

Con botas o sin botas la ocupación continua!! Fuera MINUSTAH!!

La solidaridad es la ternura de los pueblos!! Viva Haití Libre y Soberano!!

 

-América latina y el Caribe, 28 de julio de 2016

Jubileo Sur / Américas

No debemos, No pagamos

Somos los pueblos los acreedores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend