Jubileo Sur, desde Cuba

579876_136859766450025_44127052_nEn Cuba, la coordinación como parte de Jubileo Sur/América está en manos del Centro Memorial Martin Luther King Jr, con el apoyo de especialistas del Centro de Investigación de la Economía Mundial (CIEM).

El Centro ha promovido debates, como el recientemente realizado en la institución en torno a la actualidad económica. La publicación y presentación en la XXIII Feria del Libro del texto Miradas a la economía, de la Editorial Caminos, del Luther King, ha sido otra contribución para que el saber economicista llegue a todos y todas. Cuba se enfrenta a cambios en su modelo económico, en el que recobrarán roles la industria, la inversión extranjera, pero con la salvaguarda del pueblo para que este protagonismo tenga como propósito la resolución de los problemas de los más necesitados y no un corrimiento hacia un modelo neoliberal.

556669_136865369782798_1225249744_nComo parte de Jubileo Sur, y teniendo en cuenta lo que acontece en otras áreas de América Latina, quienes acompañan desde nuestro país esta red continuarán poniendo en el centro de las reflexiones el tema de la deuda en sus diferentes sentidos y consecuencias. La Red Ecuménica Fe por Cuba y la Red de Educadores y Educadoras Populares, asociadas al Centro, que actúan a lo largo del país desde zonas comunitarias y gobiernos locales, también tendrán en su seno esos análisis.

Contacto: Miriela Fernández

Correo: miriela18@gmail.com / miriela@cmlk.co.cu

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend