Jubileo Sur/Américas presente en la semana de movilización de la Campaña Global por el desmantelamiento del poder corporativo

logo2

Jubileo Sur/Américas presente en la semana de movilización de la Campaña Global por el desmantelamiento del poder corporativo que se desarrolla en Ginebra, esto con el fin de denunciar los crímenes corporativos, y respaldar el proceso por un Tratado Vinculante que logre llevar a juicio las empresas multinacionales.

El tratado constituye las luchas de diversos pueblos, comunidades rurales y urbanas que sufren afectaciones por el accionar de las multinacionales, por lo tanto el tratado se constituye como una de las herramientas que pueden ser utilizadas en las luchas por la defensa de la vida.

Vemos como los procesos de criminalización que promueven las empresas se han constituido como instrumento de control, ocupación y extracción de los bienes naturales.

De la misma manera representante de la red, participo en la entrega de la carta dirigida al Estado/Gobierno de Honduras, donde se exige la investigación exhaustiva de los asesinatos de defensoras/os y las violaciones de derechos humanos que se vienen cometiendo en el país.

Descarga aqui la carta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend