JUBILEO SUR/AMÉRICAS SALUDA AL COLOQUIO INTERNACIONAL POR EL FIN DE LA OCUPACIÓN DE HAITÍ

CAMPAÑA HAITÍ 888

Coloquio internacional en Puerto Príncipe, sobre “Ocupación, Desocupación y Solidaridad”, al marcar el centenario de la ocupación estadounidense de Haití

Jubileo Sur/Américas saluda el encuentro que convoca a las diferentes expresiones de hermandad y solidaridad con nuestros hermanos haitianos.

Así pues durante los días 16 y 18 de Julio el partido de reagrupamiento socialista de una nueva iniciativa y la plataforma haitiana por un desarrollo alternativo (PAPDA)

Han organizado este encuentro para reflexionar, debatir, denunciar, compartir:

1. La necesidad de recordar el centenario de del desembarco de las tropas de Estados Unidos en 1915 que durante 19 años de ocupación reformaron el sistema político del país.

2. La necesidad de crear un marco para la reflexión crítica de las relaciones de fuerza que posibilitaron esos 100 años de ocupación.

3. La necesidad de entender los 11 años de ocupación de la MINUSTAH en el territorio haitiano en toda la dimensión que ha implicado para el país.

Todo esto será analizado, debatido en un contexto nacional y regional de profundas crisis estructurales: sociales, económicas, ecológicas; Se debatirá sobre los procesos de recuperación parcial a través de proyectos de integración: ALBA, Petrocaribe, UNASUR, CELAC.

Saludamos el encuentro como un espacio de construcción colectiva, como la ocasión del encuentro de pueblos Unidos en la hermandad.

La solidaridad es la ternura de los pueblos

Jubileo Sur/Américas

Secretaria Regional

Julio 2015

“No debemos, No pagamos

Somos los pueblos.. Los acreedores”

2 thoughts on “JUBILEO SUR/AMÉRICAS SALUDA AL COLOQUIO INTERNACIONAL POR EL FIN DE LA OCUPACIÓN DE HAITÍ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend