LA CORRUPCION MATA a 2 años de la Tragedia de Once

Actualizado 09 Junio 2016

En 2012 un accidente ferroviario en la estación Once, ubicada en Buenos Aires, capital de Argentina, que causó la muerte 51 personas y más de 702 resultaron heridas. 

Tras cuatro años de la tragedia, familiares y amigos de las víctimas reclamaron este lunes que los condenados por el caso estén presos en una “cárcel común” y pidieron al Gobierno “no cometer los errores del pasado” en materia ferroviaria.

“Vamos a seguir pidiendo justicia para que los condenados queden con condenas firmes y tras las rejas en una cárcel común”, expresaron en un comunicado que leyeron Paolo Menghini y María Luján Rey, padres de Lucas Menghini, una de las víctimas del siniestro.

Comúnmente llamado Tragedia de Once por los medios de comunicación, ocurrió un 22 de febrero de 2012. El tren № 3772 de la línea Sarmiento, identificado con la chapa 16, que se encontraba llegando a la plataforma número 2 de la estación terminal de Once, no detuvo su marcha y colisionó con los paragolpes de contención. La formación, de ocho coches, transportaba en plena hora pico a más de 1200 pasajeros a bordo.

Los familiares destacaron que se logró justicia luego de que el pasado 29 de diciembre fueran condenados 21 responsables por el choque del tren.

En el comunicado leído se recalcó: “Lo trabajadores y los usuarios que viven y sienten el ferrocarril como propios… para no cometer los errores del pasado en la coyuntura ferroviaria, el mensaje para el actual gobierno: es imperioso que se escuche lo que el kirchnerismo no escuchó sobre las denuncias que se hicieron”.

Además, exigieron que “los delitos de corrupción deben ser un agravante cuando se demuestra tal situación, porque los funcionarios corruptos dañan a toda la sociedad”.

Fuente: TeleSUR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend