La Red Jubileo Sur Brasil apoya la huelga de la educación y convoca a sus entidades a ocupar las calles del país

Por Red Jubileo Sur Brasil

Traducido por Jubileo Sur Américas

La Red Jubileo Sur Brasil se une este miércoles 15 a todas las entidades y movimientos de la educación, a los profesores y alumnos, al pueblo brasileño contra el recorte de fondos en las universidades e institutos federales, contra el desmantelamiento de la Educación en Brasil, contra el gobierno de Jair Bolsonaro (PSL).

Convocamos a nuestras entidades miembro y sus líderes para difundir el grito de Basta en las calles contra este gobierno poco preparado y manipulado por el sistema financiero, cuyas decisiones son pautadas por el mercado, por el pago de intereses y amortización de las Deudas Públicas en detrimento de las políticas sociales, que han provocado un verdadero desmantelamiento en la Educación, en la Previdencia Social, componiendo así un paquete de entrega de Brasil, con una pauta privatista. Un paquete que secuestra nuestro futuro y destruye la protección social.

Saldremos a las calles este miércoles para repudiar ese vergonzoso gobierno y sus prácticas violentas contra el pueblo brasileño al desmantelar la Educación, la Previsión Social y los derechos ya garantizados por la Constitución Federal de 1988. Es hora de informarse, movilizarse y resistir a los retrocesos y presionar a los parlamentarios y al gobierno. Vamos a las calles, éste es nuestro lugar. Participa en los actos y vigilias, vamos a ocupar las calles y plazas.

Sao Paulo 14 de mayo de 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *