Lanzamiento de Campaña Deuda y Reparaciones Haití y Puerto Rico en Asamblea de los Pueblos del Caribe

La Red Jubileo Sur/Américas participa de la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC) a desarrollarse los días 15-19 de agosto 2019 en Trinidad y Tobago, espacio donde convergen organizaciones y delegados de toda la región del Caribe para debatir sobre la importancia la integración caribeña como eje de lucha y transformación de realidades, biodiversidad, colonialismo y batalla por la independencia, libre circulación regional, así como las consecuencias del racismo, el nacionalismo y la xenofobia.

Este año, la Asamblea de los Pueblos del Caribe celebra 25 años de su fundación y en el marco del desarrollo de la misma se llevará a cabo el lanzamiento de la Campaña Deuda y Reparación Haití y Puerto Rico, esta acción es organizada por la Red Jubileo Sur/ Américas, Plateforme Haïtienne de Plaidoyer pour un Développement Alternatif- PAPDA, Comuna Caribe, Auditoria YA y Coordinadora Sindical de Puerto Rico.

La campaña tiene como objetivos:

– Evidenciar y concientizar sobre los daños causados por los procesos de endeudamiento y Militarización en Haití y Puerto Rico.

– Sumar esfuerzos a partir de las diferentes expresiones de resistencia y luchas de los pueblos para que Haití y Puerto Rico logre su independencia y autodeterminación.

– Exigir reparación a los daños causados por los procesos de endeudamiento y Militarización en Haití y Puerto Rico.

De esta manera, la Red Jubileo del Sur/Américas espera que esta acción sea un instrumento que aglutina diferentes esfuerzos para exigir reparaciones prontas para Haití y Puerto Rico.

 

 

                                                   Red Jubileo Sur/Américas
Secretaría Regional 

                                                                   

One thought on “Lanzamiento de Campaña Deuda y Reparaciones Haití y Puerto Rico en Asamblea de los Pueblos del Caribe

  1. La opresión y explotación causada por el sistema colonialista sigue estrangulando el desarrollo de Puerto Rico y Haití. Condenamos los sistemas colonialistas y capitalistas del mundo, empezando por los Estados Unidos de América y los países europeos que se siguen lucrando de sus colonias y de las que fueron sus colonias y siguen atadas a una economía depredadora que no los deja lograr su autonomía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend