Las deudas socio-ambientales y financieras del Cono Sur en la agenda de la 2ª reunión del ciclo de debates

La Red Jubileo Sur/Américas continúa el ciclo de debates Deuda, privatización y libre comercio: ¿Qué hemos aprendido de nuestras luchas? ¿Qué perspectivas tenemos? con la realización del segundo panel con el tema Las deudas y su centralidad: Una mirada a las deudas sociales, ambientales y financieras en el Cono Sur este 12 abril (lunes), a las 5 pm, con transmisión en vivo.

Les invitamos a inscribirse previamente en http://bit.ly/ConeSulPainel2, y se entregará un certificado a quienes sigan al menos dos de los tres debates a través de la plataforma Zoom.

Esta segunda sesión de los ciclos se centrará en la deuda y el modelo de desarrollo, las mujeres y la deuda, las demandas sociales como resultado de la agroindustria y la minería, el genocidio de los pueblos nativos y la devastación de los bosques.
Entre los invitados confirmados para están: Martín Sanguinetti (Uruguay), profesor de la Universidad de la República; Natalia Salvático (Argentina), de Amigos de la Tierra Argentina; Magnólia Said (Brasil), de ESPLAR – Centro de Investigación y Asesoramiento e integrante de Jubileo Sur Brasil; Marina Santos (Brasil), del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra y Vía Campesina; Mercedes Canese (Paraguay), profesora universitaria y asesora del Frente Guasu.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover un espacio de conocimiento, reflexiones sobre las realidades de los países del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) y experiencias en la región. Otro objetivo es mapear los movimientos y organizaciones sociales basados en las luchas de la región, centrándose en las luchas históricas y actuales para construir una agenda articulada.

Ciclo de debate Deuda, privatización y libre comercio: ¿Qué hemos aprendido de nuestras luchas? ¿Qué perspectivas tenemos?
Fecha: 5, 12 y 26 de abril
Hora: 5 pm
Inscríbase en el segundo panel: http://bit.ly/ConeSulPainel2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend