La separada presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, presentó un emotivo discurso de defensa ante el Senado, que la somete a juicio político, insistiendo en que es víctima de un golpe de Estado y reafirmando que no cejará en su “lucha
Estas son algunas de sus frases más destacadas:
“Se está violando la democracia y se está castigando a una inocente”.
“No esperen de mí el obsequioso silencio de los cobardes”.
“No lucho por mi mandato, por la vanidad o por el apego al poder, como es propio de los que no tienen carácter, principios ni utopías a conquistar: lucho por la democracia, por la verdad y por la justicia, lucho por el pueblo de mi país, por su bienestar”.
“Estamos a un paso de consumar una grave ruptura institucional, estamos a un paso de concretar un verdadero golpe de Estado”.
“Lo que está en juego son las conquistas de los últimos 13 años: las ganancias de la población, de las personas más pobres y de la clase media”.
“En estos meses me preguntaron numerosas veces por qué no renunciaba, para acortar este capítulo tan difícil de mi vida… Jamás lo haría porque nunca renuncio a la lucha”.
“Dos veces me vi cara a cara con la muerte… Hoy yo solo temo la muerte de la democracia, por la cual muchos de nosotros, aquí en este plenario, luchamos con nuestros mejores esfuerzos”.
“Hoy… no hay prisión ilegal, no hay tortura: mis jueces llegaron aquí por el mismo voto popular que me condujo a la Presidencia”.
“Hago un pedido final a todos los senadores: no acepten un golpe que, en vez de solucionar, agravará la crisis brasileña”
Fuente: Sputnik News