Las organizaciones de Jubileo Sur Américas tienen hasta el 10 de enero 2020 para presentar propuestas de proyectos

Por comunicación | Jubileo Sur Américas

Las organizaciones miembros de Jubileo Sur Américas en toda América Latina y el Caribe tienen hasta el 10 de enero 2020 para presentar propuestas de proyectos, desde niveles locales, regionales e internacionales en áreas estratégicas en defensa de los derechos humanos y ambientales, para recibir apoyo financiero de hasta 15 mil euros por sus actividades.

La invitación pública, llamada “Ayuda a terceros” está disponible en español y portugués en los sitios web de Jubileo Sur Américas y Jubileu Sul Brasil y presenta en detalle las diferentes categorías y reglas para la presentación de propuestas, así como un formato básico para la presentación de la propuesta.

La ayuda financiera a terceros se dirige exclusivamente a las organizaciones miembros de la Red Jubileo Sur Américas. Según el aviso público de JSA, esta ayuda busca fomentar la participación de las organizaciones sociales en los espacios de formulación de políticas públicas y defensa de los derechos, la soberanía y la democracia, favoreciendo, fortaleciendo y ampliando la capacidad de las organizaciones para desarrollar alianzas en la construcción, desarrollo alternativo y sostenible.

En 2019, el apoyo fue al Grito de los Excluidos en Brasil, y Ari Alberti, el coordinador nacional de la organización, habló de la importancia del apoyo. “Fue extremadamente importante, primero porque nos permitió ejecutar lo planificado y producir y distribuir los materiales en todo Brasil para animar el proceso de construcción del grito”.

Karina Pereira y Ari Alberti presenta el periódico de Grito en la Secretaría Nacional de São Paulo | Foto Karla María

El periódico Grito de los Excluidos 2019, distribuido en todo el país, fue uno de los materiales, junto con pancartas, carteles y camisetas financiados con la contribución aprobada por Jubileo Sur Américas.

El Grito de los Excluidos está presente en 24 estados brasileños y el Distrito Federal, convirtiéndose en una de las movilizaciones populares más grandes del país. “Después de 24 años, pudimos celebrar una primera reunión con los comunicadores del Grito para discutir la comunicación y ese fue un paso importante y continuar”, dijo Alberti.

El apoyo a terceros es una de las acciones del proyecto “Fortalecimiento de la Red Jubileo Sur Américas en el logro del desarrollo y la soberanía de los pueblos de América Latina y el Caribe” financiado por la Unión Europea, en el marco de las llamadas Redes Regionales, Europeas. y organizaciones globales de la sociedad civil (OSC).

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 10 de enero 2020, y deben enviarse a la Secretaría del Jubileo Sur Américas a través de los correos electrónicos secretaria@jubileosuramericas.net edital@jubileusul.org.br con el asunto: Convocatoria de propuestas – Invitación pública No. 006/2019.

Presentación de las propuestas seleccionadas: 20 de Enero 2020.

Más información en el propio anuncio portugués | Aviso en español.

 

https://jubileosuramericas.net/convocatoria-publica-lote-i-ayuda-a-terceros/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend