Más de 2000 asesinatos de julio de 2021 a abril de 2023

Haití News, Redacción 5 de mayo de 2023 – Instalado como Primer Ministro el 20 de julio de 2021, quince días después del asesinato del Presidente Jovenel MOISE en su residencia de Pèlerin 5, en la noche del 6 al 7 de julio de 2021, el Primer Ministro Ariel HENRY había prometido al pueblo haitiano restablecer el orden democrático y para pacificar los barrios rojos.

“Una de mis tareas prioritarias será asegurarle a la población que haremos todo lo posible para restablecer el orden y la seguridad”, dijo el Dr. Ariel Henry al tomar posesión. Más de veintiún (21) meses después de asumir el cargo, el caos es total, las pandillas están por todas partes, demasiado armadas y violentamente fuera de control.

El gobierno de Ariel HENRY se caracteriza por actos de violación sistemática de los derechos humanos, total desprecio por el derecho a la vida y la dignidad humana.

Las cifras no exhaustivas ascienden a más de dos mil (2000) muertes violentas; más de mil (1000) casos de secuestro, casos de violación, robo, incendio, destrucción de propiedad ajena, plantaciones, desplazamiento interno masivo de personas, perturbación de actividades educativas, económicas, comerciales, sociales y culturales, ejecuciones sumarias y la peligrosidad de las carreteras nacionales abandonadas a bandas armadas. (INFORME FONDASYON JE KLERE)

Fuente: https://haitinews2000.net/38436/plus-de-2000-assassinats-de-juillet-2021-a-avril-2023/

 

Fuente: Haiti no MINUSTAH

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend