NO a la guerra

Jubileo Sur/Américas se suma al repudio mundial ante cualquier tipo de injerencia o intervención militar en el conflicto vigente en Siria y Medio Oriente. Sea este por parte de Estados Unidos, Francia, la OTAN o las Naciones Unidas misma. Nunca un conflicto armado puede resolverse con más violencia, muerte y destrucción. Mucho menos cuando lo que está en juego es la vida de millones de civiles indefensos: mujeres, niños, niñas y ancianos a merced de la barbarie imperialista.

La salida al conflicto debe ser sobre la base de acuerdos diplomáticos y políticos que respeten la soberanía y autodeterminación de los pueblos, sus derechos humanos y vidas. Estados Unidos, una vez más, se arroga la potestad unilateral de árbitro mundial por encima del conjunto de las Naciones, recurriendo a argumentos de dudosa veracidad, como hizo en incontables veces en el pasado y recientemente en la guerra de Irak.

Oponerse a una nueva guerra imperialista, que lleva a la muerte a millones de personas, no implica apoyo alguno a dictaduras sangrientas que violan continuamente los Derechos Humanos. Lo que esto encierra es un apoyo a favor de una salida política y pacifica, entendiendo a la paz como fruto de la justicia.

Llamamos a los movimientos sociales a movilizarnos contra cualquier intervención militar en Siria, conscientes que ese otro mundo posible por el que luchamos no es el mundo de la guerra y la muerte, sino el mundo de la solidaridad, la autodeterminación, la justicia y la paz.

¡NO a la guerra!

Jubileo Sur/Américas

5 de septiembre de 2013

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend