No al Golpe de Estado en Bolivia

Desde la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo expresamos nuestro más enérgico rechazo y condena al intento de golpe de Estado que se gesta en la nación hermana de Bolivia.

Se encuentra en marcha un proceso de desestabilización y agresión en escala que pretende concretar la salida forzosa del legitimo presidente reelegido Evo Morales Ayma.

Grupos opositores que cuentan con el respaldo de la oligarquía boliviana y el apoyo de los Estados Unidos, encabezan las acciones de violencia en varias de las principales ciudades del país.

El argumento de estos grupos de un supuesto fraude electoral queda al descubierto al no querer ser parte del proceso de verificación de los resultados, ni del reiterado llamado al Diálogo por parte del presidente Evo Morales. La intención evidente es el golpe de Estado.

Denunciamos esta estrategia que las derechas fascistas utilizan en nuestra patria grande para intentar revertir los procesos de avances alcanzados en los años recientes.

Nos encontramos en un momento trascendental. No podemos permitir la concreción de este intento de golpe al pueblo de Bolivia, que lucha por la preservación de su derecho a vivir en paz.

Expresamos nuestra fuerza y respaldo al gobierno legítimo del presidente Evo Morales Ayma.

#NoalgolpeenBolivia

#EvoNoEstasSolo

#EvoEsPueblo

#Lospueblosseguimosenlucha

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend