No al Holocausto contra palestina!

bandera_palestinalogo jubileo sur“En nombre de Dios, en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo,cada día más tumultuoso, les suplico, les ruego,les ordeno, que cese la represión”

Monseñor Oscar Arnulfo Romero,Homilía 23 de Marzo 1980

No al Holocausto contra palestina!

Desde Jubileo Sur/Américas queremos hacer público nuestro profundo rechazo y denuncia ante la masacre que el Estado Sionista de Israel comete en contra del pueblo Palestino.

Son más de sesenta años que el pueblo de Palestina se ha enfrentado a las constantes violaciones de sus derechos humanos por parte del Estado Sionista de Israel, mismo que utilizando su desmedida fuerza militar, económica y política y en complicidad con los Estados Unidos, han venido cometiendo cualquier tipo de crímenes de lesa humanidad en contra de la población civil del soberano pueblo Palestino.

Todos estos crímenes ocurren ante el silencio cómplice de parte de los organismos internacionales, son mediatizados y disfrazados por las grandes corporaciones de la comunicación apoyados y legitimados por los Estados opresores imperialistas, son múltiples las formas de violencia ejercida contra palestina : ataques y crímenes sistemáticos hacia la población civil, destrucción de la infraestructura del país, saqueos, detenciones ilegales, en muchos de los casos estas ocurren contra niños, expropiación de su territorio, aislamiento de la comunidad internacional, apropiación de sus recursos vitales.

Asistimos a una barbarie en contra de una nación digna y legitima, nos preguntamos, ¿Cuál es el derecho de Israel de diezmar a todo un pueblo que ni siquiera se asemeja en fuerza militar a ellos? ¿Quién pagara por los crímenes cometidos? ¿Hasta cuándo se va a permitir tal genocidio?

No estamos hablando de una guerra, de un enfrentamiento entre ejércitos, hablamos de un GENOCIDIO que se comete en contra de toda una nación, hablamos del extermino de generaciones enteras, hablamos del dolor, del sufrimiento de miles de familias destinadas al destierro en su propia tierra, hablamos de intereses expansionistas e imperiales, hablamos de intereses geoestratégicos, de la apropiación del la tierra Palestina!

Denunciamos a un estado criminal, que en nombre de Dios se autoproclama el pueblo elegido, y en nombre de ello quieren justificar las masacres y barbaries cometidas en contra del pueblo Palestino, no hay un Dios que pueda estar del lado del opresor, del lado del asesino!

Manifestamos nuestra fuerza y sentir de hermandad con nuestr@s herman@s Palestinos/as.

Hacemos un llamamiento:

A la solidaridad internacional!

A que nos pronunciemos y manifestemos de forma activa y pacifica!

A que nos pronunciemos contra el Estado Sionista e invasor de Israel!

A que demandemos y exijamos el cese de la masacre! Al respeto y la soberanía del pueblo Palestino!

Latinoamérica y el Caribe 21 de Julio 2014

No Debemos, No Pagamos, Somos los pueblos los Acreedores!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *