No te pierdas la segunda versión del Convite de las alternativas por el cuidado de la vida 2022

17 de noviembre de 2022

El año pasa volando y lo queremos terminar por lo alto. Por eso los invitamos al Convite de las alternativas, por el cuidado de la vida, que será en Bogotá el 10 y 11 de diciembre de 2022, junto a procesos comunitarios y sociales que construyen la transición energética justa. 

El Convite es un encuentro de organizaciones y comunidades de diversos territorios de Colombia, que traen sus historias y procesos de resistencia al modelo de desarrollo extractivista, una oportunidad para cerrar brechas entre el campo y la ciudad y para visibilizar las alternativas que construyen vida digna en nuestro país.

En la plazoleta La Florida del barrio Panamericano nos juntaremos para charlar, hacer talleres y exposiciones sobre la transición energética justa, la gestión comunitaria del agua, la soberanía alimentaria, el manejo comunitario de selvas y territorios y la disminución planeada de la dependencia fósil. Vengan y conozcan sobre agroecología, generación alternativa y autónoma de energía, disfruten la sazón santandereana en la cocina humeante, aprendan otras formas de manejar los residuos con las pacas digestoras, prueben licores artesanales y ancestrales, disfruten de los conciertos, vengan a hacer mercado del bueno, indaga sobre literatura amazónica…

En Censat Agua Viva insistimos en construir un cambio sociocultural, en la necesidad de replantear el modelo de desarrollo y reconocer el valor de la diversidad cultural y social que se expresa en tan variados sabores, formas de medicina, músicas, lenguas, pero también en formas de gestionar la energía, las aguas, los territorios. Rescatemos la tulpa, el fogón, los espacios de reflexión, y de resistencia de los pueblos, de amor y solidaridad

¡Pasa la voz, nos vemos en el Convite!

Algunas recomendaciones para disfrutar al máximo del Convite:

  • Trae tu propio menaje (plato, vaso, cuchara).
  • Trae una bolsa o canasta para las compras.
  • Invita a tu familia y amigos; tus mascotas también son bienvenidas.
     

Ubicación

Fuente: CENSAT Agua Viva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend