Nota de Prensa: Visita solidaria Parlamentarios de Uruguay llegan a Haití!

logologo2

La Plataforma Haitiana para el Desarrollo Alternativo (PAPDA) ha organizado una visita de solidaridad por parte de Parlamentarios Uruguayos Eduardo Rubio (Unidad Popular) y Angel Vera Lemos (PVP), quienes se encuentran en el país desde el día 10 al 14 de diciembre de 2016,

Esta actividad es parte de los esfuerzos de construcción de enlaces de solidaridad activa que desde América Latina se han forjado con Haití, mismos que han sido emprendidos durante muchos años por PAPDA.

En Uruguay, desde que se anuncian la presencia de las tropas de la MINUSTAH, se han desarrollado grandes esfuerzos por parte de diversas organizaciones políticas, sindicales, de derechos humamos para hacer presión por el retiro de las tropas y por la lucha por recuperar la soberanía del pueblo Haitiano.

Los objetivos de la visita de los Parlamentarios son:

a) Fortalecer los lazos de solidaridad existentes entre las organizaciones de Haití y Uruguay.

b) Construir alianzas para desocupación de Haití, en torno a la realización de un tribunal popular y alrededor de la lucha por la justicia y la búsqueda de reparaciones por la introducción por parte de la MINUSTAH de la epidemia de cólera.

c) Dar a conocer la extraordinaria dedicación y la calidad del trabajo realizado por las organizaciones y activistas Uruguayos en solidaridad con las luchas del pueblo haitiano.

Para ellos se programaron actividades tales como conversatorios con organizaciones políticas, movimientos sociales, estudiantes, intelectuales, parlamentarios haitianos; así también visitas a las zonas afectadas por el paso del huracán Matthew.