OCUPACIONES IMPERIO Y PROGRESO EN LUCHA PERMANENTE!

TODO APOYO A LAS 350 FAMILIAS BRASILERAS Y HAITIANAS

En la Zona Norte de Porto Alegre, las 350 familias, incluyendo 50 haitianas que viven en las ocupaciones Império y Progreso, están siendo amenazadas de desalojo. La acción es ilegal porque viola la decisión del pasado 16 de marzo, cuando se anuló el veto de la alcadía al proyecto de ley que convierte 14 ocupaciones en Zonas Especiales de Interés Social (AEIS). Ante esto, los vecinos, los movimientos sociales, las organizaciones y los parlamentarios dan todo su apoyo a estas familias a permanecer en sus hogares. La ley debe cumplirse!

Debido a la gravedad de la situación, pedimos apoyos para evitar el desalojo, sea con notas, difusión en redes sociales, apoyo legal, información sobre la migración, etc. Esta campaña de resistencia y solidaridad se extiende a lo largo de esta semana. La información es que el desalojo se llevará a cabo el 13 de abril próximo.

La ola de desalojos que se intensificaron en los últimos años muestra cuales son los verdaderos intereses de los gobiernos y de los programas de “gobernanza donde la “higienización” social se ha convertido en una prioridad. Es de orden clasista, donde los pobres siempre pagan más caro. Para nosotros, la vivienda es un derecho, la dignidad no tiene precio y nuestro verbo es RESISTIR denunciando las formas abusivas de control y dominación.

En este contexto, denunciamos las precarias condiciones en que viven nuestros hermanos y hermanas de Haití. Estas 50 familias son un reflejo de cómo Brasil necesita adoptar con urgencia políticas eficaces para asegurar que los inmigrantes vivan con dignidad en el país que les abrió las puertas en un momento crucial.

A pesar de la apertura, cuando llegan a Brasil necesitan lidiar con a otros problemas: la documentación, el trabajo, la escuela, la atención médica, el ocio, la vivienda, el lenguaje. Además como bien habló Fedo Bacourt, de la Unión Social de los inmigrantes haitianos, “no vamos a volver a ser esclavos.” Nosotros, en la solidaridad y la justicia, compartimos de este pensamiento.

A través de las ocupaciones Império y Progresso nos solidarizamos com todas las famílias que viven en ocupaciones brasileras, las que luchan todos los días para que sus derechos sean respetados y que están dispuestas a hacer cualquier cosa para asegurarse de que este derecho se cumpla.

Para más informaciones: http://t.co/fMjpZQ4TLZ

Abaixo-assinado contra o despejo de famílias haitianas em Porto Alegre http://t.co/2dHODkjofX

 

NO A LA VIOLACIÓN DE DERECHOS

LAS AEIS SON UNA CONQUISTA

EXIGIMOS QUE LA LEY SEA CUMPLIDA

Brasil, abril de 2015

Jubileu Sul Brasil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend