Palestina: ¡No en Nuestro Nombre! Alto al Genocidio!

El viernes, 16 de febrero, una vez más tomamos las calles en Buenos Aires para reclamar ¡Alto al Genocidio en Gaza! ¡Palestina Libre! ¡No a la Embajada argentina en Jerusalén!                                         

La multitudinaria Caravana de Solidaridad recorrió el centro porteño, organizada por el Comité argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino con el acompañamiento de articulaciones hermanas como la Campaña Fuera Mekorot y la agrupación Sandía Feministas por Palestina. Se conformó una nutrida movilización de autos, bicicletas, motos y gente de a pie, saliendo del Congreso, pasando por la Casa Rosada, Plaza de Mayo y la Embajada de Israel para concluir en un acto en el Obelisco. Ahí fue Tilda Rabi, presidenta de la Federación de entidades Argentino-Palestinas, la encargada de dar lectura a la declaración que a continuación transcribimos.

***

ALTO AL GENOCIDIO EN GAZA Y EN TODA PALESTINA OCUPADA

NO EN NUESTRO NOMBRE

El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, repudia una vez más el genocidio que se viene ejecutando por parte del Estado Sionista de Israel en Gaza y en toda Palestina Ocupada y exige al gobierno argentino no seguir acompañando las políticas criminales del ente sionista.

Exhortamos al Sr. Presidente Milei a NO HABLAR EN NUESTRO NOMBRE y no someter al pueblo argentino a la complicidad de uno de los crímenes más aberrantes de nuestra historia contemporánea.

No podemos permitir Sr. Presidente, que usted propicie y profundice el Estado de terrorismo que ejerce la ocupación israelí al prometer su alianza incondicional, que se traduce en respaldar el cambio de la Embajada Argentina a Jerusalén, así como incitar a la reconstrucción del Tercer Templo de Jerusalén, que implicaría la destrucción de la mezquita de Al-Aqsa, uno de los tres lugares más sagrados para más de 1500 millones de musulmanes en el mundo.

La matanza a la que están siendo sometidos los civiles palestinos gazatíes, la hambruna, enfermedades, y los continuos desplazamientos, son inaceptable, es genocidio. Los incesantes bombardeos a los campos de refugiados en Rafah constituyen la fase final del exterminio. Los criminales y quienes los apoyan, sus cómplices, más temprano que tarde, deberán rendir cuentas, ante la humanidad.

Nos preocupa, que el representante del Estado Argentino, QUE NO HABLA EN NUESTRO NOMBRE, nos introduzca en una cruzada mesiánica, cuyo objetivo final es la destrucción del pueblo palestino y que no es avalada por la sociedad argentina.

Son 30.000 y van por más muertes.

Buenos Aires, 16 de febrero de 2024

Fuente: Dialogo2000

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend