Panamá: Continua represión a indigenas por el Gobierno de Ricardo Martinelli!

Panama_26AEn un acto de cobardía, y de farsa lealtad a la democracia y paz, 200 unidades del aparato represivo del estado, y bajo la complicidad de la autoridad nacional del presidente Ricardo Martinelli, indígenas Ngäbé Büglé, de la región de Kodriri, fueron hostigados, perseguidos y reprimidos.

La destreza y táctica militar fueron ejecutadas en un operativo contra los campamentos de resistencia indígena. En donde niños, ancianos y mujeres sufrieron la invasión por las bombas lagrimógenas, municiones de alto impacto y equipo pesado. Resultaron siete personas heridas, entre ellos Julio Carpintero con una herida en el rostro. (Ver foto)

El caso de la Hidroeléctrico Barro Blanco en contra del cual resisten los pbladores, ha sido ventilado en los tribunales nacionales e internacionales y con anuentes diálogos, el gobierno de Panamá a desestima la valoración técnica de expertos científicos de las graves impactos negativos de este megaproyecto al ambiente y las y los pobladores.

Para esta noche, crece la incertidumbre de que más unidades ingresen en persecución a otras comunidades y se registren enfrentamientos con más indígenas que se unen a la lucha comarcal.

Todo esto ocurre en medio de una coyuntura electoral de cara a los comicios del 4 de mayo, por lo que tal represión es in-visibilizada por los medios de información y la misma población.

Hacemos llamado a la comunidad nacional e internacional a movilizarse pacíficamente, y denunciar la dura represión a familias indígenas y la violación a los Derechos Humanos.

Fuente: http://www.radiotemblor.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend