Protestas sin precedentes contra la Dirección General de Impuestos

Puerto Príncipe, Batalla Obrera, 3/2/17 – Junto con la totalidad de los obreros y obreras de la zona franca de CODEVI, en Ouanaminthe, el Sindicato afiliado a Batay Ouvriye (Sendika Ouvriye Kodevi Wanament, SOKOWA-BO) comenzó esta semana una protesta sin precedentes contra el impuesto de 10 % que los burgueses junto con su Estado reaccionario quieren imponernos. 

Este impuesto, lo sabemos muy bien, servirá como siempre para redistribuirlo entre ellos a través de salarios más altos, viáticos altísimos, junto con carnavales u otro tipo de desvergonzada actuación pública, en vista de mistificar al pueblo hambriento. Además, y no de lo menos, este “impuesto” servirá para financiar el mejor funcionamiento de las fuerzas represivas y, otra vez como siempre: ¡contra nosotros! Todo esto ¡para permitir la explotación sin límite que quiere la burguesía sanguinaria imponernos!

NOSOTROS DECIMOS ¡NO!

¡LA BATALLA RECIÉN COMIENZA!

[ Las fotos  muestran la amplitud del movimiento, a la par de las pancartas obreras que precisan y certifican las reivindicaciones ]

Fuente: Batay Ouvriye

Fuente: Haiti no MINUSTAH

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend