Pueblos originarios será el eje del 6to Foro de Denuncias contra la Deuda y el FMI

El lunes, 31 de agosto, a las 17 hs, el Juicio Popular a la Deuda y al FMI desarrollará su 6to Foro de Denuncias, enfocando desde la viviencia y cosmovisión de diversos pueblos originarios, los impactos y consecuencias que conllevan el sistema de endeudamiento perpetuo junto a los condicionamientos del FMI y demás instituciones financieras y comerciales internacionales. El mismo será transmitido en vivo por el canal de Youtube de la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda. 

En este 6to #LunesContraLaDeuda, presentarán denuncias Jorge Nahuel, Werken de la Confederación Mapuche de NeuquénQuilla Sumaj Quinteros, integrante de la Comunidad Indígena Amaicha del Valle, Pueblo Diaguita, y militante de Marabunta; Sergio Nahulequir, Inan Lonko del Lof Fem Mapu, ubicado en Puerto Santa Cruz; Paz Argentina Quiroga, Amta del Pueblo Nación Warpe, perteneciente a la komunidad del Territorio del Kuyum, Puyuta, San Juan, y Guía en el Parlamento de Pueblos Originarios; la Organización de Comunidades de Pueblos Originarios ORCOPO; y Zulema Aguirre, integrante de la agrupación feminista plurinacinal “Las WaKoldas”, del Colectivo del Barrio, Villa La Angostura, y militante del FPDS-CN/MP.  Acompañará al Foro la cantante, autora y compositora salteña, Sara Mamani.

Los Foros de Denuncia #LunesContraLaDeuda, constituyen un primer momento del Juicio Popular a la Deuda y al FMI, impulsado como parte de la campaña popular que aboga por la suspensión del pago e investigación de una deuda que se entiende ilegítima, ilegal y odiosa, con grave incidencia en las diversas dimensiones de la vida cotidiana. Cada Foro cuenta con la presencia y preguntas de integrantes del Tribunal popular – Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Nina Brugo, Alejandro Bercovich y Miguel Julio Rodríguez Villafañe– y de les fiscales Liliana Costante, Verónica Heredia yCarlos Zerrizuela.

Anteriores Foros de Denuncia, que se realizan cada lunes a las 17 hs, siempre por el canal de Youtube de la Autoconvocatoria, abordaron el nefasto impacto de la deuda pública y el FMI sobre la Salud; el Hambre, la Soberanía Alimentaria y el Territorio; el Trabajo; los derechos de las mujeres, feminismos y disidencias sexuales; y el Agua y el Extractivismo. Los videos de cada Foro están disponibles por el mismo canal de Youtube.

Están convocadas todas las organizaciones populares a participar en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI, compartiendo sus denuncias, acercando sus testimonios y documentación, organizando una audiencia o actividad relacionada.  Invitamos a comunicarse a través de los canales de la Autoconvocatoria, o directamente al correo juiciopopulardeuda@gmail.com.

 

Fuente: Dialogo2000  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend