RACDES: LA AMAZONIA BAJO LLAMAS Y NADIE DICE NADA!!!!!

 

Lo increíble no es que se esté quemando sino que no hagamos nada por detenerlo.

Por Zulma Larin, RACDES

Lo increíble de esta situación es que los gobiernos afectados directamente no dicen nada ni hacen nada o es que al caso no nos duele las condiciones en que se dan los hechos y las condiciones en que se manifiesta el fenómeno y ¡nadie dice nada! o es que hay detrás de todo esto intereses mezquinos tanto de los gobiernos de la región como del gobierno norteamericano para robarle el espacio a los pueblos para sus interese imperialistas; Bueno, como quiera que sea lo que me duele es que nadie dice nada, si eso me duele como ambientalista de este lado de la región latinoamericana que puedo esperar para que los gobiernos cercanos y que comparte la amazonia reaccionen cuando tanta fauna y flora se ha quemado, tanta biodiversidad que en alguna manera viene a empeorar las condiciones de vida del planeta, esta casa  común; pero  lo que realmente preocupa es que esta situación no es nueva y los presidentes y políticos en este caso Jair Bolsonaro no han hecho nada.

Pero lo que más duele también es el silencio con que estamos todos aquí en la región, basta entender que cuando se quemó la Iglesia Notre Dame rápidamente el mundo habló y realizó de inmediato acciones para la recolección de fondos y ¿por qué en este momento nadie dice nada?, cuando es la vida del planeta la que se pone en riesgo.

La Amazonia son nuestros pulmones en la región latinoamericana y ¿por qué tanto silencio?  ó ¿es que nos sentimos impotentes? ó ¿es que somos de doble moral para no entender que nuestra casa común se pone en riesgo ante los intereses mezquinos de las corporaciones transnacionales que ven en la Amazonia una zona para explotar sus medios como el petróleo, el agua y la biodiversidad en función de sus mercancías?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend