RED JUBILEO SUR /AMÉRICAS PARTICIPA DE LA REUNIÓN MUNDIAL DEL “FORO POLÍTICO SOBRE EL DESARROLLO

 

RED JUBILEO  SUR /AMÉRICAS PARTICIPA DE LA REUNIÓN MUNDIAL

DEL “FORO POLÍTICO SOBRE EL DESARROLLO”

 

Danny Gys / Reporters

#PFDGlobal

La Red Jubileo Sur/Américas está participando de la Reunión Mundial “Foro Político sobre Desarrollo”, que se lleva a cabo en Bruselas los días 13-15 de marzo 2019.

El foro es promovido por la Comisión Europea, entre los objetivos más relevantes de este encuentro están:

– Profundizar las estrategias en que se están desarrollando las alianzas entre los diversos sectores para contribuir a la materialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS)

– Profundizar en el análisis y propuestas de la operativización de los Convenios Marcos de Cooperación y su vinculación en la implementación de la agenda 2030.

– Ampliar los diálogos entre los diversos sectores presentes en el foro.

La participación de la Red Jubileo Sur/Américas se enmarca en el Convenio Marco de Cooperación firmado con la Unión Europea en el 2016, los objetivos de este acuerdo son:

– Promover un entorno favorable a las OSC para contribuir al desarrollo justo y sostenible de los pueblos.

– Fomentar la participación de las OSC en los procesos internacionales y en la formulación de las políticas nacionales que contribuyan al desarrollo justo y sostenible.

– Aumentar las capacidades de las OSC locales y fortalecer y desarrollar alianzas, regionales y mundiales que permitan mejorar su rol como actores independientes de desarrollo.

Martha Flores coordinadora de la Red, se encuentra participando del foro, opina que los debates sobre los modelos de cooperación son fundamentales en un contexto de gran adversidad para los pueblos, es necesario poner en el centro de las discusiones, los retrocesos en los procesos democráticos, la pérdida de los derechos humanos, la profundización de un modelo que criminaliza a las y los defensores de la vida, de la naturaleza, el rol de los modelos que financian a las grandes corporaciones que cometen crímenes contra las personas y el ambiente. Todos estos elementos hacen parte de poner en práctica los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La participación de la Red Jubileo Sur/Américas en este foro, nos permite escuchar y aprender de las experiencias de otras organizaciones, además de poner en el debate nuestras posiciones y demandas.

Secretaría Regional

Red Jubileo Sur/Américas

No debemos, No pagamos

Somos los pueblos, los acreedores

 

 

 

 

La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Instituto Rede Jubileu Sul Brasil y Red Jubileo Sur/Américas y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *