Red Jubileo Sur/Américas participa del Seminario Regional Empresas transnacionales, demandas contra Estados y captura de la Democracia.

Por Comunicación Red Jubileo Sur/Américas

Este próximo 7 de mayo, en Montevideo, Uruguay, la Red Jubileo Sur/ Américas participa del Seminario: El proceso del Tratado Vinculante como clave para desmantelar la arquitectura de la impunidad.

El Seminario tiene como objetivo aportar información para el análisis sobre las características del entramado jurídico internacional que sustenta la arquitectura de la impunidad de la que gozan las empresas transnacionales y los inversionistas extranjeros, por encima de los derechos humanos y colectivos de los pueblos.

En el encuentro participaran representantes de organizaciones con un recorrido amplio vinculado a la temática. En los últimos años, como resultado de las luchas sociales, se han profundizado los debates y acciones contra el modelo de impunidad con el que accionan las empresas transnacionales por encima de los derechos de los territorios y de las sociedades.

Martha Flores Coordinadora de la Red Jubileo Sur/Américas, participará como expositora en la mesa “Abordaje general de la arquitectura de la impunidad: formas, actores y dimensiones del ejercicio del poder por parte del capital transnacional”, Flores, afirma: ´´La violación de derechos humanos a manos de empresas transnacionales en los territorios colectivos vivos es una forma de acumulación de capital financiero, es necesario mantener de manera parmente la lucha contra esos esquemas de dominación, es necesario acuerpar las luchas de las y los protagonistas, de las y los defensores de la vida´´.

Este seminario es organizado por El Plenario Intersindical de Trabajadores- Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), REDES – Amigos de la Tierra Uruguay, Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe y la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, el evento se realizará en la Cámara de Diputados de Montevideo.

¡No debemos, No pagamos

Somos los pueblos, los acreedores!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend