Red Jubileo Sur/Américas participa en el taller FPA Training (Framework Partnership Agreement)

Por Coordinación de Comunicación JSA

Los días 5 y 6 de junio en Sao Paulo, Brasil, se realizó el taller FPA Training (Framework Partnership Agreement) orientado a las organizaciones que se encuentran desarrollando acciones que cuentan apoyo financiero por parte de la Unión Europea.

Este taller hace parte de las acciones enmarcadas en el Convenio Marco de Cooperación (CMC) firmado desde el 2016 con la Unión Europea, esto dio paso a que, desde noviembre 2018, se encuentra ejecutando el proyecto “Fortalecimiento de la Red Jubileo Sur Américas en el logro del Desarrollo y de la Soberanía de los pueblos Latinoamericanos y Caribeños”, Co-Financiado por la Unión Europea.

Las herramientas compartidas en el taller, por parte del equipo de consultores externos de la Unión Europea tienen el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de dichas organizaciones.

La capacitación tuvo la duración de dos días, y estaba estructurada para que en el primer día se profundizaran los elementos relacionado al Marco Lógico y varios de los componentes que lo sustentan. Esto permite hacer una valoración de la programación y alcances temáticos.

El segundo día, fue dedicado para analizar y revisar la estructura del contrato, así como los elementos de carácter contable y administrativo que puedan garantizar una correcta ejecución y prestación de cuentas de acuerdo a los parámetros establecidos por la Unión Europea.

En la jornada se contó con la participación del equipo técnico y administrativo, tanto de las oficinas de Brasil, como de Nicaragua.

La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Instituto Rede Jubileu Sul Brasil y Red Jubileo Sur/Américas y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *