Represión por protestar universitaria ante la injusticia social en Panamá

📣#Denuncia #Panamá VIOLENCIA POLICIAL

Como consecuencia de la creciente desigualdad social e injusticia que vive el pueblo panameño, la organización estudiantil Pensamiento y Acción Transformadora PAT y gremios sociales fueron agredidos en medios de una protesta este 16 de diciembre de 2020.

Desde el inicio de la crisis sanitaria por COVID-19 los jóvenes universitarios han realizado protestas por la falta de atención en el sector salud con insumos y recursos salariales en los predios de la Asamblea de Diputados, dirigido por el presidente Laurentino Cortizo.

La situación se torna más tensa debido a la corrupción y falta de transparencia en recursos de préstamos de más de 7,000 dólares cedido por instituciones financieras internacionales. Pues los estudiantes también protestan por el recorte del bono a menores de 25 años y el Decreto Ejecutivo 830, que regula la entrega del Bono Solidario.

El detonante de las protestas fue el abuso y agresión hacia las mujeres detenidas en la protesta.

Entre los 24 detenidos de la protesta, 4 son menores de edad y varias féminas que fueron agredidas sexualmente al ser trasladadas por unidades masculinas. Los detenidos permanecen en la sub estación de San Miguel, Ciudad de Panamá.

Manifestamos nuestro rechazo a todo tipo de violencia contra comunicadores, universitaries y mujeres que fueron agredidas y suprimidas de su derecho a la protesta, en la jornada de ayer, 16 de diciembre en #Panamá
Por segundo día la juventud panameña se convocó en la Plaza 5 de Mayo para rechazar las imposiciones del gobierno de excluir a las personas menores de 25 años de la entrega del Bono Solidario, asistencia social ante la crisis.
Entérate y muestra tu respaldo:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend