Rousseff recurrirá ante el Supremo si el ‘impeachment’ sale adelante

1059517320

La presidenta apartada de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró en el Senado que recurrirá al Tribunal Supremo Federal si el juicio político (impeachment) en su contra sale adelante

En respuesta a las preguntas del senador Aloysio Nunes Ferreira (PSDB) Rousseff avisó: “No recurro al Supremo ahora porque no agoté esa instancia. Vine aquí porque respeto esa institución. Hoy no está siendo cómplice con el golpe, lo haría en el momento en que dicte sentencia”.

Rousseff pidió una vez más a los senadores que decidirán sobre su destitución definitiva que no condenen a un “inocente” e hizo diversas alusiones al periodo de la dictadura, ya que Nunes Ferreira, igual que ella, fue uno de los jóvenes políticos que luchó contra los militares.

Según dijo, si la democracia fuese un árbol la dictadura equivaldría a talarlo con un hacha, pero el “golpe” que está instaurado en estos momentos equivaldría a colocar dentro de su tronco un “parásito”.

La fase final del “impeachment” contra Rousseff se extenderá a lo largo de toda la jornada de este lines, en la que tendrá que enfrentar a las cuestiones de los 49 senadores inscritos, cada uno de los cuales tiene diez minutos para hacer preguntas a la presidenta.

Fuente: Sputnik News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend