Saludo del Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica (FCINA) al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo

Por una Comunicación para la Integración soberana y solidaria de los Pueblos de América Latina y el Caribe

Desde el Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica saludamos a los participantes del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se realiza en La Habana del 1 al 3 de Noviembre.

En este momento crucial que atraviesan América Latina y el Caribe, adherimos firmemente a la importancia de reforzar lazos y acciones comunes para evitar que la región sea capturada políticamente por intereses ajenos al bienestar de las mayorías populares.

En ese contexto reviste máxima relevancia la articulación en la diversidad de organizaciones y movimientos para trabajar conjuntamente hacia una transformación sistémica que deje atrás el capitalismo, el patriarcado, el colonialismo y el racismo.

Desde nuestra práctica continuada como articulación de redes de comunicación, medios y movimientos sociales, reivindicamos la necesidad de una comunicación al servicio del pueblo y no de las corporaciones. En el mismo sentido, llamamos a emprender la lucha por la democratización de internet, hoy en manos monopólicas funcionales al imperialismo.

Asimismo celebramos el Encuentro como una posibilidad efectiva de avanzar en una estrategia de recomposición de la integración regional de carácter soberano y solidario.

Aprovechamos la oportunidad para expresar nuestra solidaridad al pueblo cubano y a las distintas causas justas que hoy sufren la agresión del imperialismo.

Les deseamos el mayor de los éxitos en estas Jornadas.

FORO DE COMUNICACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DE NUESTRAMÉRICA

29/10/2019

foro@integracion-lac.info

Fuente: Centro Martin Luther King

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend