Solidaridad con Palestina inunda las redes sociales

Ciudad de México | Desinformémonos. Internautas han inundado las redes sociales con imágenes de solidaridad con el pueblo palestino y en exigencia de que Israel cese la ocupación del territorio y cese el bombardeo de Gaza.

Los usuarios han creado y recopilado fotografías e ilustraciones para manifestar su rechazo a la guerra que el ejército de Israel contra Palestina y la ocupación que mantiene desde hace más de 70 años.

Apenas este jueves, siete relatores especiales de la ONU aseguraron que el tiempo se agota «para evitar un genocidio y una catástrofe en Gaza», en la que «los aliados de Israel tienen también responsabilidad», luego de que el pasado 31 de octubre Israel bombardeara el territorio y afectara el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza.

En diversos países del mundo la sociedad civil ha realizado protestas, actos y movilizaciones para exigir el cese al fuego en Palestina, así como ha denunciado la complicidad de gobiernos como el de Estados Unidos en la masacre del pueblo palestino y ha llamado a boicotear a las empresas que apoyan y financian la guerra de Israel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend