Telesur: Juez autoriza libertad de Lula da Silva tras decisión del STF de Brasil

Desde diferentes partes de Brasil llegan para expresar su respaldo al exmandatario brasileño, preso con una condena en segunda instancia. | Foto: Reuters

El exmandatario brasileño cumplió 580 días detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde organizaciones sociales hicieron una vigilia en las cercanías para acompañarlo.

El juez que lleva el caso del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, autorizó su liberación este viernes luego que su defensa hiciera la solicitud ante la Justicia Federal de Curitiba, tras la anulación de prisión en segunda instancia dictada por el Supremo Tribunal Federal (STF).

LEA TAMBIÉN: 

¿Por qué Lula puede ser liberado de prisión en Brasil?

A las 10H00 (hora local), los abogados se reunieron con el exmandatario para discutir sobre el recurso que lo dejaría en libertad mientras se confirma o descarta su condena por supuesta corrupción. 

El exmandatario brasileño cumplió 580 días detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde organizaciones sociales hicieron una vigilia en las cercanías para acompañarlo.

André Vieira@AndreteleSUR

| Lula da Silva es autorizado a dejar la prisión por la justicia después de 580 días de cárcel.

Ver imagen en Twitter

La autorización de su libertad correspondió a la jueza local Carolina Lebbos, quien analizó el instrumento legal para cumplir de forma inmediata con la decisión aprobada por los magistrados del máximo ente judicial del país. 

Lula permanece en prisión desde el 7 de abril de 2018, tras un juicio que ha sido considerado una persecución judicial en su contra para impedir su postulación como candidato presidencial. 

André Vieira@AndreteleSUR

| La hija mayor de Lula, Lurian Lula da Silva, ya está en la ciudad de Curitiba a la espera de la liberación de su padre, que puede conseguir su libertad aún hoy.

📷 Ton Cabano

Ver imagen en Twitter

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) ha sido recibido una condena de ocho años y 10 meses por su supuesta corrupción y lavado de dinero en la operación lava Jato. 

La defensa ha retirado que la detención del exmandatario es incompatible con la ley y con la Constitución de Brasil. 

Fuente: TeleSur

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend