URGENTE. Acción directa contra la represión a los pueblos indígenas de Argentina

Desde el Movimiento de Mujeres y Diversidades Indígenas por el Buen Vivir, comunicamos: A las naciones indígenas que conforman la plurinacionalidad de los territorios, al pueblo argentino y a los pueblos del mundo, que en el día de la fecha nosotras, mujeres de distintas Naciones Indígenas, provenientes de diferentes territorios en conflicto, enviadas por nuestras ancestras y fuerzas telúricas, nos hemos constituido en una ocupación pacífica en el interior del Banco Central de la República Argentina, espacio que encarna la especulación indolente del empresariado nacional y transnacional en complicidad con el Estado Argentino.

Las políticas de presión y represión sobre los pueblos indígenas son impuestas desde ese sector, como así también la habilitación a empresas extractivistas y el latifundio transnacional para la avanzada de muerte sobre nuestros territorios, fortificando y expandiendo la militarización sobre la vida de los pueblos indígenas.

Desde este lugar se define este modelo de país: ¡TERRICIDA! Hemos llegado hasta aquí para exigir:

*Abolición Del Chineo Ya

*Inmediata liberación de las presas políticas Mapuche

*Retorno de la machi Betiana Colhuan Nahuel a su rewe

*Disolución del Comando Unificado *Desmilitarización de todos los territorios indígenas y fin de los desalojos

*Reconocimiento y restitución de nuestros territorios

Desde este lugar se le asigna presupuesto a todo aquello que genera muerte, nosotras les exigimos emplazar una agenda por la vida.

Somos voceras de la tierra diciendo basta, la vida no se negocia. Mujeres de las siguientes naciones indígenas: Nación Tapiete, Nación Wichi, Nación Mapuche, Nación Tehuelche, Nación Aymara, Nación Quechua, Nación Qom, Nación Kolla. #BastaDeTerricidio #AboliciónDelChineoYa #ElGenocidioEsHoy

Movimiento de Mujeres y Diversidades Indígenas por el Buen Vivir https://movimientodemujeresindigenasporelbuenvivir.org/ Tel: +5492944814231

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend