Seminario de Socialización Mesoamérica – Deuda y privatizaciones: Un modelo que atenta sobre la vida y autonomía de los pueblos

Los días 29 y 30 de Julio en San Salvador, El Salvador, las organizaciones integrantes de la Red Jubileo Sur/Américas de la región mesoamericana, desarrollaran un encuentro denominado Deuda y privatizaciones: Un modelo que atenta sobre la vida y autonomía de los pueblos.

Este encuentro hace parte de una serie de momentos que están programados en Plan Estratégico de la Red: Seminarios Subregionales de Socialización, en los que se comparten elementos de socialización sobre el avance del Diagnóstico de la red Jubileo Sur/Américas, así como la retroalimentación por parte de las organizaciones en relación a la información compartida. Este espacio es propicio para debatir, reflexionar, aprender y construir colectivamente en torno a ejes estratégicos y temáticos que conciernen a las regiones, en el mes de Mayo,   en la ciudad de  Brasilia se llevó a cabo el primero de estos seminarios, el cual correspondió  la sub región del Cono Sur.

Mesoamérica enfrenta momentos claves de resistencia en cada uno de los países que la componen, hoy, identificamos el modelo de Deuda y Privatizaciones, modelo que se constituye como una de las estrategias más fuertes de dominación y control sobre los espacios colectivos, sobre los elementos de la naturaleza, sobre la fuerza de trabajo.

Para la región, el debate de la Deuda es urgente y necesario, esto puede aportar a profundizar y entender esas conexiones con todas las áreas relevantes de la vida cotidiana, así como su vinculación con el modelo de las privatizaciones, el cual se ha constituido como elemento común que se vive en cada uno de los países mesoamericanos.

El seminario será un espacio para conectar y alimentar los procesos nacionales, con ello fortalecer la dinámica regional como Mesoamérica; De manera que este encuentro sea para revisar el caminar por Mesoamérica y que la espiritualidad heredada por los ancestros/as, dinamice abya yala en el sentido de reconectarnos con la red de la vida Tu soy Yo y Yo soy Tu

 

La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Instituto Rede Jubileu Sul Brasil y Red Jubileo Sur/Américas y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *